martes, 28 de septiembre de 2010

Y tú sonríes...



Has nacido libre,
sin morada,
tus ojitos
 de la miel del hogar no saben
y tu piel de madrugadas frías
se arropa bajo un puente gris.

La ciudad autista
¡no te ve ...  no te oye!
 Tus piecitos cansados
buscan en la esquina
quien te de ese peso
que te oculte el hambre.

Deambulas por la calle
cuando el ruido silencioso
de este mar de asfalto
acalla y rompe
 tus sueños infantiles,


 y tú

aún sonríes... aún,

mientras todos de pie

duermen.



.
.
.
.
.

9 comentarios:

Nada mas importa dijo...

Que triste...
La situación es tan normal en estos días que hasta me duele a mi misma, de solo catalogarla como "normal", cuando es lo más lejano.

Pero fuera de eso, has alegido la foto perfecta y las palabras más hermosas.

Un beso enorme!

Tita dijo...

Cuantas veces no oimos, no vemos esos sueños que se pierden entre esta selva llamada ciudad, niños que asi viven entre indiferencia, niños sin hogar.

Que sentidas tus letras Coeli...

Un gran abrazo

carlos dijo...

coeli con esas poesias me das ternura , calidez y endulzas mi vista cada vez que te leo besos

poeta dijo...

Coe hay cosas que estan frente a nuestros ojos y no queremos ver.

Existen aún en la inexistencia...

Sensible sencillez

Te dejo mi abrazo

Marlene dijo...

Lo más triste es ver sin mirar.. que esos ojitos sean parte de nuestra cotidianidad y como bien dice "Nada Más Importa" parezca tan normal, cuando no lo es..

Se me apachurro el corazón. Tienes un alma muy sensible, me encanta lo que transmites... Siempre!

:)
Un beso amiga mexicana
MUA!!!

Roxana dijo...

La poesía nos une y la sensibilidad desnuda el alma.
Verdadero y precioso. Te dejo un beso Coeli.

Juan Lucas dijo...

Hola.
Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella, yo, ya conozco el tuyo y no dudes que sera como mi segunda casa. Pues es hermoso y bello todo lo que en él ecuentro.

Juan Lucas.

Daiana Galeano dijo...

De estos chicos aprendemos tanto de sus sonrisas, esas que- como vos decís- mantienen a pesar de todo...de su mirada, de esos ojitos brillosos, como perdidos... cuántas preguntas sin respuestas, acabará alguna vez? es tan triste!...
Sos una personita muy dulce y bondadosa... Un abrazo cobertor! :)

Symbelmynë dijo...

Todos somos culpables y es por eso que muchas veces me pregunto si tener la conciencia tranquila al irse a dormir no es más que una ilusion...

Genial entrada Coeli!