sábado, 8 de enero de 2011

Nací...



Nací porque debía hacerlo,

luchando las mil batallas,

derribando la utopía,

rompiendo la ignominia,

deshaciendo el miedo.



Nací ciudadano de este mundo,

sin ataduras,

sin prejuicios,

sin odio, ni recelo.


Nací igual que tú

soñando, sonriendo, creyendo.

Nací

y ya no callo,

 ya no temo,

 ya no tiemblo.


Nací

y hoy quiero luchar contigo,

hombro a hombro,

mano a mano,

por un mundo

LIBRE...

por un mundo

EN PAZ...



¡POR UN MUNDO
DISTINTO!
.
.
.
.
.

12 comentarios:

Marlene dijo...

En realidad todos los que nacemos, (de algún modo) hemos sido llamados al concierto de este mundo para tocar de la mejor manera posible nuestro instrumento. Es bien sabido que los mejores instrumentos son la PAZ y la LIBERTAD.

Y yo hoy creo que también esa certeza tuya, de que un mundo mejor SI es posible.

"Los problemas y conflictos pueden ser la fuente de una derrota, una limitación para nuestra potencialidad, pero también pueden dar lugar a una mayor comprensión de la vida y el NACIMIENTO de una unidad más fuerte en el tiempo"

Karl Theodor Jaspers

Un beso amiga
Mi cariño
Mar

carlos dijo...

coeli muy bella poesia. siento tu calor y sentimiemtos en tus palabras eres una gran profesional escribiendo te adoro amiga

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
las palabras de la entrada y la fuerza que se desprende de la imagen son maravillosas.

Buen fin de semana .
besos

·мιмι· dijo...

wow, inspirador, todos nacimos con un propósito, el tuyo es muy importante para la vida de todos

Sergio Estrada dijo...

Me gusta mucho la idea de tu post. Tiene los elementos básicos para un gran pensamiento.
Por momentos tus palabras resultan inspiradoras. Tan sólo desearía que a tu pensamiento le infundieras mayor profundidad y energía.
Me agrada el tono de tus demás entradas. Algunas de ellas tienen tintes de aunténtico romanticismo.
Me gusta igualmente que no eres pretenciosa en tu lenguaje.
Tu blog, es escencialmente bello y tus pensamientos simples y armoniosos.
Me encantaría más fuerza en ellos... aunque quizá sea eso (la falta de fuerza en tus palabras) uno de los elementos básicos que le dan esa tónica de innegable fragilidad que infundes en todos tus textos.
Un saludo y felicidades.

Rosana Martí dijo...

Bello escrito y lindo el mensaje. Todos nacemos con un propósito del destino, algunos no lo saben, otros lo desconocen, pero estamos aquí por algo y para algo en especial.

Lo realmente importante es saber estar, y llevar a buen puerto tus buenos deseos para todos, ojalá pudieramos entre todos hacer de este mundo, un mundo lleno de: AMOR, PAZ, FELICIDAD... me uno sin dudarlo a tu lucha, que en definitiva es la lucha de todas las personas de buena fe, principios y ser.

Un beso mágico desde mi mundo de hadas e inmenso abrazo desde mi espacio de letras.

El refugio de mis sueños dijo...

Precioso poema amiga Coeli...Naciste libre como Dios nuestro Señor nos creo...Y los malditos intreses de esta sociedad en que vivimos nos hace cada vez mas esclavos y sumisos.
Que tengas un lindo Domingo...Muchos besitos

Roxana dijo...

Me sumo a tu pedido Coeli, pero que hermosa poesía, me ha gustado mucho.
Estamos vivos y se necesita ser valientes como decís vos amiga para seguir adelante, tomar fuerzas unos de otros.
Hermoso este lugar lleno de vegetación,sentimientos y palabras.
Te dejo un beso.

jhony dijo...

un bello propósito de vida que es agradable compartir y recordar a quienes tienen la memoria turbada...te acompaño.
un beso.

Kimbertrancanut dijo...

Mestizo mis pasos con tu andar, y me sumo a tus buenos propósitos para este nuevo año...Abrazos de cruce de caminos

Etarinyeth... dijo...

Coelí:

Grandiosa y alentadora entrada y muy significativa la intención!
Sumó mi eco a tan nobles, bellos, esperados y merecidos propósitos.

Un beso del corazón.

P Á R M U L O dijo...

COELI, un 12 en tu poema. NO existe el supersobresaliente en cohesión y coherencia poética? Me ha encantado sinceramente.

Las fotos son geniales y me tienes que decir de dónde sacas las ideas!

Bss