viernes, 23 de abril de 2010

La llamada



-Bueno
- Hola!  ¿Cielo?
- Si...

Su voz del otro lado de la línea me parecía tan familiar y tan lejana, no atine a decir más sólo lo escuche, mientras mil recuerdos vinieron a mi mente. Parecía mi memoria un rompecabezas sin completar, un libro cerrado hacia mucho tiempo. Y en un segundo sucedió, retorné al pasado, por un minuto me sentí niña otra vez, con esa mirada limpia como el horizonte donde me pierdo por horas.

Recordé a mi abuelo con su rostro dulce, sentado en su sillón favorito, diciéndome : “ven cielo, ven mi niña, siéntate aquí junto a mi” oyendo como me contaba las más bellas historias que jamás volví a escuchar; mientras Lucas, el gato de la casa, juguetón ronroneaba sintiendo mis caricias en su lomo aterciopelado.

Me pareció ver de nuevo la merienda dispuesta en la mesa, en esa mesa larga de mantel blanco de encaje y flores, con sillas enormes donde mis pies colgaban. -¡Donas y leche fría para mi niña!- decía mi abuelo y con sus ojitos tiernos me sonreía, mientras yo aguardaba mi momento favorito del día... verlo llegar.

Esperaba oír el ruido de las llaves en la cerradura, y ver aparecer su silueta que aún en la penumbra de la vieja sala sabía distinguir. Sentía su aroma inconfundible, y sus brazos extendidos esperándome mientras yo corría a su encuentro saltando de alegría: ¡has llegado! ¡estás aquí!.

Tantos recuerdos que hoy desempolvo su voz, esa voz que no borró de mi corazón la ausencia. Hoy lo escuche de nuevo, hoy volvió.



- Perdóname, 
  han pasado muchos años, quería buscarte pero tenía miedo... y ...


- ¡Estás aquí!
   sabía que regresarías... siempre te espere.




   Te extrañé papá.










8 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW me dejaste sorprendido k lindas palabras has plasmado desde tu corazon
es exelente cuidate mucho
eres muy buena
DTB

Roxana dijo...

Llegas muy hondo Coeli mi querida amiga.Felicitaciones, la poesía descarga en letras los sentimientos y así calman las heridas.Besos y gracias por estar siempre, te sigo.

Angel Castillo Fernández dijo...

Qué hermoso desempolvar!

jhony dijo...

que lindo...seguro es un recuerdo que lo comparte tambien tu abuelo...lo leo y se siente mas tibia la tarde......

Unknown dijo...

muy lindo! :)

Yaz dijo...

Siempre huele a hogar, del corazon nunca se va lo que se ama.
Muy bonito, me has hecho recordar.

Un abrazo Cielo, me gusto tu espacio.

Unknown dijo...

Coeli muchísimas gracias por acercarte a nuestro blog, tú tienes una maravilla de sitio, enhorabuena por las palabras y las imágenes.

Estrella dijo...

No puedo expresar todo lo que siento al leer tus sentimientos, mis ojos se llenaron de lagrimas y no podia terminar de leerlo.

Me di cuenta por unos minutos lo que habias vivido y sabes a pesar de todo fue bonito y mas bonito es tener esos recuerdos que invaden tu corazon.

Recuerda que aunque sea por una llamada él siempre te amara como te ama Dios y por supuesto tu familia, siempre contaras conmigo, tu sabes que te quiero mucho, nunca me dejes no soportaria perder otra hermana, siempre estaremos juntas como lo estabamos los tres hermanos aunque él ya no este y como quisiera escucharlo aunque sea en una llamada.

te quiero nunca lo olvides.